Organizada por la asociación de familiares de los enfermos, pretende recaudar fondos y divulgar la enfermedad

La Opinión 26.04.2016


La Aefat (Asociación Española Familia Ataxia-Telangiectasia), con la colaboración del distrito Puerto de la Torre, organiza la segunda carrera solidaria Tus pasos mueven el mundo, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la investigación de esta enfermedad, a la vez que dar visibilidad a la misma y concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, su problemática y su carencia de soluciones a día de hoy.

La carrera, que fue presentada ayer, se celebrará el próximo 5 de junio, en ella podrán participar hasta 1.500 corredores, a partir de 3 años. Habrá dos recorridos, uno corto (1,5 km.) para inscritos hasta los 9 años de edad, familias acompañantes, y otro largo (5,5 km.) para mayores de 9 años.

Una vez finalizada la carrera, en la caseta municipal del distrito se va a celebrar entre todos los participantes un sorteo mediante los números del dorsal, de los regalos que hayan podido conseguir de todas aquellas personas y comercios que donen para ese fin.

Posteriormente, se ofrecerán una espetada de sardinas y una paella solidaria, elaboradas por Paelleros sin Fronteras, así como servicio de barra, animación infantil y para adultos, música, panda de verdiales?

La ataxia-telangiectasia (AT) es una enfermedad rara, de origen genético, neurodegenerativa y altamente incapacitante. Solamente hay localizados entre 30 y 35 casos en toda España.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/04/26/carrera-solidaria-apoyo-enfermos-ataxia/845153.html

 

Jorge, a la derecha, con su ‘padrino’ en la carrera, el campeón de esgrima Carlos Soler.

 Jorge, con su ‘padrino’ en la carrera, el campeón del mundo de esgrima Carlos Soler. / Sur


El Puerto de la Torre acoge una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a enfermedades raras
El encuentro tiene como protagonista a este chaval de once años que padece una ataxia-telangiectasia, un trastorno que sólo afecta a 35 personas en España
ANA PÉREZ-BRYAN | MÁLAGA @anaperezbryan
26 abril 2016

Jorge Hernández Olea tiene once años y adora jugar a la consola, como cualquier chico de su edad. Frente a ella «lo foga todo», y de mayor «quiere ser una estrella de Youtube». Lo cuenta su madre, Isabel, que intenta –como todas– racionar las horas que su hijo pasa frente a la pantalla pero a quien en seguida se le olvida la teoría porque en la práctica, en la cotidiana, Jorge es un niño «feliz». Y no será porque no ha habido obstáculos en su camino. Muchas más pruebas a superar que las que liquida Jorge a golpe de ‘clic’ en sus videojuegos, aunque las de la vida real nunca terminan con el ‘Game over’. La que va sorteando este chaval de Puerto de la Torre no tiene nada de virtual, y sí un nombre tan raro como el de su enfermedad: ataxia-telangiectasia (AT).

La carrera
Fecha y lugar: 5 de junio, en Puerto de la Torre (salida desde el CEIP Los Morales).
Recorridos. Habrá un recorrido de 1,5 kilómetros (inscritos de hasta 9 años, familias y acompañantes) y otro de 5,5 km (mayores de 9 años).
Donativo. Será de 5 euros por corredor. También hay un dorsal 0 (ES39 2100 5866 5502 0004 1666).
Dónde inscribirse y recoger los dorsales. Fecha límite el 3 de junio. Puede hacerse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o físicamente en el CEIP Los Morales, Amapacce, Fisioterapia Nexus, IES Puerto de la Torre o el Colegio Europa.

Página 1 de 3