Equipo Zurich AT

ZurichMaratonDonosti17 470 Foto Xavier dArquer Doblestudio

La historia de este desafío comenzó en 2016, cuando gracias a la iniciativa solidaria de los familiares de Álvaro, consiguieron su reto de completar la Zurich Marató de Barcelona con él y sus dos hermanos (también con AT), empujados por un grupo de valientes corredores. Gracias al esfuerzo y entusiasmo de los niños, runners, colaboradores, familias, amigos y también desconocidos, consiguieron recaudar 6.000 euros para la investigación, ser primeros y subir al podio de la plataforma Migranodearena, que se conociera mejor la enfermedad y hacer más visible la situación que viven día a día las familias con AT. (Aquí un resumen de la historia).

Zurich se fijó en su causa. El CEO de la compañía de seguros, Vicente Cancio, felicitó a la familia y organizadores tras la entrega del premio del podio solidario y expresó su intención de “colaborar con la asociación en los próximos meses”. Y su promesa se cumplió. En 2017 Zurich donó 15.000 euros a Aefat, asociación que agrupa a las familias con enfermos de ataxia telangiectasia, para crear un Equipo Zurich At que participara en las cuatro grandes maratones que la compañía aseguradora patrocina en España (Sevilla, Barcelona, San Sebastián-Donostia y Málaga). El objetivo era triple: facilitar a los niños y jóvenes con ataxia telangiectasia una experiencia motivadora e inclusiva, fomentar el conocimiento de la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.  

El Equipo Zurich AT continúa en 2018, con la donación de 20.000 euros por parte de Zurich. Su composición va variando (tanto niños con ataxia telangiectasia como corredores), para permitir la posibilidad de participación a todos los afectados con AT que quieran vivir la experiencia y a los runners solidarios que quieran participar. Los afectados que participan también tienen que poner de su parte para “resistir” casi cinco horas de recorrido.

 ZurichMaratonDonosti17 036 Foto Xavier dArquer Doblestudio

Todos lucen en sus camisetas el lema “Corre. Frena la AT (ataxia telangiectasia)”, el logotipo de Zurich y el de AEFAT, la asociación que agrupa a las familias afectadas. 

Gracias a la repercusión de estos retos solidarios, en el entorno de los afectados han surgido multitud de pequeñas acciones solidarias (recaudación de fondos en comercios y colegios, difusión de la enfermedad, carteles de apoyo a los niños, cartas, otras iniciativas deportivas, regalos solidarios de boda…).

También otras empresas que han querido sumar a esta causa solidaria, colaborando en distintos aspectos:

EL INICIO: ZURICH MARATÓ BARCELONA 2016

Inicio en 2016 como un reto familiar: participaron tres niños con AT de la misma familia, con corredores solidarios.

  • Se consiguió el apoyo de la empresa de seguros Zurich para crear un Equipo Zurich AT que participara en las cuatro maratones patrocinadas por ellos en 2017: Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Málaga.
  • Recaudación: 6.000 euros (a través de Mi grano de arena y venta de productos solidarios)
  • Publicaciones en medios locales y nacionales: más de 30 en prensa escrita, incluyendo una página completa en el diario El Mundo y una entrevista en Hoy por Hoy de Cadena Ser.
  • Vídeo resumen: 

Noticias relacionadas:

EQUIPO ZURICH AT 2017

  • Participaron cuatro niños con AT en:
    • Zurich Maratón Sevilla (19 febrero)
  • Zurich Marató Barcelona (12 marzo)
  • Zurich Maratón San Sebastián  (26 nov.)
    • Zurich Maratón Málaga (10 dic.)
  • Recaudación: más de 11.000 euros (a través de Mi grano de arena y venta de productos solidarios)
  • Publicaciones en medios locales y nacionales: más de 80 en prensa escrita, incluyendo una entrevista en Hoy por Hoy de Cadena Ser y la aparición en Informativos Tele 5.

Noticias relacionadas:

EQUIPO ZURICH AT 2018

Han participado cuatro niños con AT en:

  • Zurich Maratón Sevilla (25 febrero)
  • Zurich Marató Barcelona (11 marzo).

Quedan:

  • Zurich Maratón San Sebastián (25 nov.)
    • Zurich Maratón Málaga (9 dic.)
  • Recaudación: más de 2.500 euros (a través de Mi grano de arena y venta de camisetas solidarias)
  • Publicaciones en medios locales y nacionales: más de 20 en prensa escrita, de momento

Noticias relacionadas:

 

Acceso